Las clases públicas y abiertas realizadas ayer por docentes y alumnos de la UNSa tuvieron repercusión a nivel nacional. Mañana jueves se convoca a una nueva protesta que también se realizará en otras provincias.
“Salta: docentes y estudiantes tomaron clases públicas en defensa de la educación” titula La Izquierda Diario en su página web una nota en la que se detallan los sucesos que llevaron tanto a docentes como estudiantes a tomar esta medida tras la asamblea interclaustro que se realizó en días pasados.
“La bronca que empieza a expresarse es entendible. El presupuesto universitario ha sido congelado, no tendrá aumentos. Para ‘paliar’ esta situación, el gobierno macrista mandó un aporte extra de 500 millones de pesos luego de reunirse con los rectores de 52 universidades”, dice la nota publicada en la web que3 además recalca: “Y el nuevo rector de la UNSa, el contador A. Fernández, se despachaba en un debate hace poco menos de un mes afirmando que no había ajuste y que el presupuesto estaría funcionando bien (sic)”.
Para mañana jueves a las 10 de la mañana se convoca a la marcha que también se realizará en otras provincias, y que en el caso de la ciudad de Salta tendrá como punto de reunión la plaza de la Legislatura.