Lo ocurrido en el hospital de Orán ha llegado a los medios nacionales: un hombre de 22 años entró de noche al nosocomio y ultrajó un cadáver. “Sentí un llamado insaciable de tener sexo en el hospital”, habría declarado el necrófilo.
Infobae, entre otros medios nacionales, se hicieron eco del escandaloso caso de necrofilia ocurrido en el norte de la provincia. Ocurrió en el hospital San Vicente de Paúl ubicado en Orán. Allí, un hombre de 22 años identificado con las iniciales F.P. fue sorprendido por un enfermero sobre el cadáver de una mujer cuya muerte aún no fue esclarecida.
«Sentí un llamado insaciable de tener sexo en ese hospital», habría dicho el hombre, según narraron a la prensa los empleados que estaban a esa hora en el hospital, mientras sólo funcionaba la guardia. Aparentemente, se bajó de un colectivo de línea cerca de las 3:30 de la mañana.
El joven, que en principio no tenía ningún vínculo probado con la mujer muerta, también saqueó un altar en homenaje a San Vicente de Paúl donde los pacientes dejan dinero y ofrendas al recibir el alta.
La fiscal Claudia Carreras impuso el secreto de sumario y se abrieron investigaciones internas en torno a la seguridad del lugar, que debía ser custodiado por la policía pero, cuando un enfermero alertó del ataque, no había nadie: debieron responder los efectivos del sistema de emergencias 911.