A pesar de que Marcelo Lara Gros intentó mostrarse como un trabajador incansable en contra del Dengue, Zika y Chikungunya, la cantidad de afectados provocó duras críticas. El ministro de Salud de la provincia aseguró que el intendente de Orán “se durmió en los laureles”.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, criticó el martes al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, durante la visita realizada a esa localidad del norte de la provincia.
Villa Nougues aseguró que Lara Gros “se durmió en los laureles” a la hora de combatir la proliferación de Zika, Dengue y Chikungunya. El funcionario estuvo reunido con la gerente del hospital y concejales de la ciudad.
Según informó Radio Cadena NOA, el ministro dijo que el hospital quedó “chico” para atender todos los casos presentados. Agregó que el gobierno nacional dio de baja el programa Palúdica y aseguró que Nación pretende que la provincia absorba los costos de personal e insumos, a pesar de que no hay presupuesto disponible.
Respecto a las denuncias de mala praxis en clínicas privadas de la ciudad, el ministro dijo no tener entidad para controlarlas, ya que es responsabilidad de la Municipalidad.