En Salta la ADP, SADOP, y los gremios universitarios adhieren al paro convocado por CTERA “por los incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte del gobierno nacional”.
Desde la Agremiación Docente Provincial y otros gremios de la educación confirmaron su adhesión al paro convocado por CTERA “en protesta por los incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte del gobierno nacional”.
En Salta, a la ADP se suman SADOP, el sindicato de docentes de establecimientos privados y los universitarios representados por las dos Conadu.
“Nos aflige que todo sigue subiendo. Lo acordado fue todo un verso; el aumento que logramos en Salta puede quedar en nada, apenas nos alcanza para cubrir gastos, es todo caótico y alarmante, es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo puede estallar”, explicó a la prensa Patricia Argañaraz, titular de ADP.
Mario Palavecino de SADOP añadió que “el principal motivo del paro es el incumplimiento del Ministerio de Educación de la Nación al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, lo cual está haciendo insostenible el financiamiento de la educación y el pago de los salarios”.
El paro se realizará en todo el país y se completará con una manifestación frente al Congreso de la Nación y una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación.