Tres películas para este fin de semana en el Espacio INCAA que se lleva adelante en el cine del Hogar Escuela. Terror gótico nacional, drama y un falso documental iraní. De viernes a domingo en doble tanda nocturna.
Viernes 11 y sábado 12, ambos días a las 20 horas, se proyectará Taxi, un falso documental dirigido por Jafar Panahi. En él un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, el iraní Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.
El viernes 11 y el domingo 13, ambos días a las 22 horas, será el turno de Brisas Heladas, de Gustavo Postiglione, gira en torno a la historia de dos hermanos que llevan vidas problemáticas se encuentran. Mabel intenta refugiarse en la casa de su hermano Bruno. Entre el amor y la locura van llegando al límite de lo que puede ser sostener sus propias vidas. La historia va mutando desde un registro dramáticos con toques de comedia hacia una historia típica del género policial o novela negra.
El sábado 11 a las 22 y el domingo 13 a las 20, el terror llega a la sala del hogar Escuela con Resurrección, película de Gonzalo Calzada, narra una historia ambientada en el Buenos Aires de 1871. La epidemia de fiebre amarilla golpea la ciudad. Una casona cercada por la peste, a escasos kilómetros de la Capital, es el escenario por el cual deambulan los protagonistas de esta historia: Aparicio, un joven sacerdote acorralado en la mansión de su familia tras una serie de misteriosos episodios, y Quispe, un viejo criado.