Si tenías planeada una noche tranquila para el fin de semana, pues podrías ir a escuchar a dos cantautoras y dos guitarristas: India Busquets, Valentaina, José Burgos y Juan de la Cruz harán composiciones propias y más, con entrada a la gorra.
En los últimos meses el restaurant vegano Vaikuntha (Leguizamón 450) ha abierto sus puertas y brindado su patio para que ahí se reúnan varios músicos, escritores y artistas plásticos a compartir lo que hacen, y la noche del sábado 13 no será la excepción.
Burgos y de la Cruz son dos guitarristas de formación académica que participan en otros proyectos colectivos con respectivas bandas, además de ser parte del grupo responsable de organizar La Juntada, una serie de eventos que durante el año pasado conjugaron distintas ramas del arte. Para la noche del sábado se presentarán realizado un repertorio en solitario, compartiendo composiciones propias y versionando a grosos de las seis cuerdas.
India Busquets y Valentaina (Valentina Ovejero) forman parte del nuevo grupo de cantautoras más cercanas al under que hace un tiempo vienen girando en presentaciones en bares y centros culturales de la ciudad, reafirmando su voz y encontrando el espacio entre el público que ya sabe que tales nombres son sinónimos de una velada agradable, una lírica que va de lo entrañable a lo desgarrador y una sinceridad en el canto que atrapan.
Entonces este sábado, para quienes todavía no se encontraron con todos estos exponentes de la música sub 30 local, pueden ir hasta la Leguizamón al 400 a partir de las 22 horas, comerse una hamburguesa de lenteja, tomar un jugo y escuchar sonidos más que agradables.