En la sesión extraordinaria de ayer, los concejales de la ciudad aprobaron los pliegos para que Carlos Majul; Gisella Moreno y Carlos Caruso asuman como jueces de faltas.
La sesión fue presidida por el titular del CD, Ricardo Villada. En primer término, luego del izamiento de las enseñas nacional y provincial se dio lectura al Decreto 1706/15 remitido por el DEM y se hizo el procedimiento conforme al artículo 25 de de la Resolución CD Nº 374/10 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante para tratar los acuerdos a los jueces municipales postulados y acorde a los dictámenes emitidos por la Comisión de Labor Parlamentaria.
En primera instancia se trató el expediente 135-4433/15 de propuesta del Dr. Carlos Caruso como juez Administrativo de Faltas de 5ª Nominación, en la que no hubo manifestaciones de los ediles, realizándose la votación con el resultado de 14 votos a favor y 1 en contra, éste último del PO.
Correspondió luego el pliego del Dr. Carlos Majul para Juez Administrativo de Faltas de 1ª Nominación, oportunidad en que dirigieron la palabra once ediles formulando su voto afirmativo como también negativo, en este último caso los pertenecientes al PO y el restante del monobloque “Arturo Oñativia”. Los votos positivos fueron en total doce.
Por último los ediles trataron la tercera propuesta para cubrir el cargo de juez Administrativo de Faltas de 2ª Nominación, para el que se propuso a la Dra. Gisella Moreno. En esta oportunidad fueron ocho los ediles que pidieron la palabra tanto para adherir como para adelantar un voto negativo. El resultado final arrojó doce votos por la afirmativa y cinco por la negativa, que correspondieron a los dos ediles del PO; uno de Salta Nos Une, otro del monobloque “Ateneo Arturo Oñativia” y el restante del monobloque de la UCR. Además la concejal Virginia Cornejo (PRO) pidió la abstención de acuerdo a lo establecido por el artículo 151 del Reglamento Interno del CD.