Ante la falta de tratamiento de la basura electrónica anunciada por la empresa Ecometal, la Agrupación de Carreros Salteños ofreció hacerse del excedente que la firma manifiesta no poder tratar.
Desde el viernes 20 de noviembre, la firma EcoMetal que está ubicada en calle La Rioja al 700, cruzó en sus puertas las fajas de autoclausura porque aseguran que ya no pueden recibir más los residuos electrónicos que les llevan los vecinos. Desde la empresa, habían informado los medios, pedían que la intendencia les conceda un espacio donde recolectar y tratar estos desechos.
Ante la noticia, Freddy Flores Nuñez, representante de los carreros salteños emitió un comunicado en donde acotó que es una oportunidad para que algunos carreros dejen el carro a caballo a partir de un trabajo genuino. Señaló además que la gestión saliente ya ha demostrado incapacidad para resolver el problema del sector. “Confiamos plenamente en el gobierno municipal entrante, conozco a Gustavo Saenz y sé que va a tener la voluntad política de generar fuente de trabajo para los carreros, el tratamiento de la basura electrónica es una linda oportunidad” aseguró el referente del MTE, quien posteriormente manifestó que el 11 de diciembre solicitarán una audiencia con el futuro intendente para tratar más a fondo el tema en cuestión.
Por otro lado desde la MTE aseguraron que el Vertedero San Javier puede ser un espacio físico desde donde se pueda llevar a cabo el reciclaje de los mismos “Carreros y cartoneros estamos trabajando de forma conjunta hace un tiempo, tenemos el espacio físico, tenemos la gente que quiere trabajar y la voluntad de dejar el carro. Creemos que es una excelente oportunidad”