Una joven de 17 años perdió su embarazo después que no le brindaran ayuda en el hospital de Coronel Moldes. Su familia denunció al médico que le dijo que se vuelva a su casa sin revisarla, “la atendieron como a un perro”, mencionaron.
El portal Prensa Moldes se hizo eco de la situación que a continuación detallamos.
El viernes a la tarde una joven de 17 años embarazada de 4 meses, fue al hospital Anzoátegui porque presentaba perdidas, sin embargo el profesional que la atendió minimizó la cuestión enviándola nuevamente a su hogar.
El sábado cerca de las 4 de la mañana la joven fue derivada al hospital nuevamente, y de allí al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron que había perdido el embarazo producto de un aborto natural.
Por esta razón la madre de la menor radicó la denuncia en la fiscalía local por supuesta negligencia médica, ya que el profesional que la atendió, el Dr. Humberto Jarva, quien se encontraba de guardia en ese momento, no realizó ningún tipo de revisación, ni siquiera tomó en cuenta el sangrado que presentaba la paciente, agravado por su estado de embarazo, ni la derivó a un centro de mayor complejidad.
«Es una vergüenza que tengamos este tipo de médicos en el hospital, a mi hija la atendieron como a un perro y terminó perdiendo a su bebé», dijo Mónica la madre de la joven.
Se agrava la situación del nosocomio ya que tampoco cuenta con choferes de ambulancia de guardia, por lo que el domingo pasado una pareja que tuvo accidente de tránsito debió esperar una hora para ser llevados al hospital.