El ministro de Salud Villa Nougues avisó que ya giró a Fiscalía de Estado el informe sobre el servicio prestado por la Fundación Trabajo y Solidaridad al Hospital San Bernardo.
Aunque se hizo el otario y dijo desconocer quién es el titular de la Fundación Trabajo y Solidaridad para no cargar tintas contra el gremialista y diputado, Eduardo Abel Ramos, esta mañana el ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, dio una buena noticia: ya está terminado el informe ministerial en respuesta a la auditoría que se hizo sobre el servicio que esa organización presta en el Hospital San Bernardo.
Según anticipó Villa Nougues, el dictamen ya fue girado a la Fiscalía de Estado para que esta se expida y determine “si se procede a la realización de un nuevo contrato o que si se llame a licitación”.
“Los caminos que quedan son dos: que la empresa tercerizada preste los servicios de acuerdo a lo que establecen los estándares que se exigen y que pueda acceder a la renovación del contrato o, en caso contrario, que se proceda a llamar a la licitación y ver qué empresa y de qué manera va a prestar este servicio”, explicitó el ministro.
En diciembre del año pasado la Auditoría General de la Provincia difundió un lapidario informe sobre los servicios prestados por Trabajo y Solidaridad en el principal nosocomio salteño. “Más de 40 observaciones, casi 20 recomendaciones, y 3 conclusiones revelan que el singular emprendimiento de Eduardo Abel Ramos enferma la salud pública de los salteños”, dijo entonces Cuarto Poder.