Un lote completo de la leche SanCor Bebé 2 fue retirada del mercado por orden del gobierno nacional. El producto estaría contaminado por una bacteria relacionada con la meningitis. Enterate cómo darte cuenta.
El lote 0133 CI:025223:43 con fecha de vencimiento en mayo 2016 de la leche SanCor Bebé 2, fue retirada del mercado por orden de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El producto está contaminado por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii.
Según aseguró el portal Infobae, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades considera que «la enfermedad por Cronobacter es muy inusual, pero con frecuencia es mortal en los bebés pequeños». La bacteria puede «causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal)».
La Anmat aclaró que desde el 14 de julio se encuentran «monitoreando el retiro del mercado» de ese lote de «Sancor bebé 2», pero solicitó que las direcciones bromatológicas estén atentas «en caso de detectar la comercialización del nombrado producto en sus jurisdicciones».