La Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta participó en Jujuy de las III Jornadas Nacionales de Lucha contra la Impunidad. Aseguraron que en Salta el Estado abandona a las víctimas.

En la última marcha contra la Impunidad, el viernes pasado se hizo presente la diputada Elisa Carrió y el periodista francé,  Jean-Charles Chatard autor del libro “Autopsia de un Doble Crimen”, una obra de investigación que cuenta los detalles ocultos del caso de las turistas francesas asesinadas y ultrajadas en Salta.

Por otra parte algunos de los familiares de la Comisión viajaron a Jujuy donde se desarrollaron las III Jornadas Nacionales de Lucha contra la Impunidad. Compartimos parte de una nota publicada en el sitio Jujuy al día que deja de manifiesto la visita de los familiares salteños:

María Ocampo, es la madre de Alfonso Jorge Ezequiel, quien murió el 31 de diciembre del 2013, tras ser atropellado y pasar varios días luchando por su vida. Ocampo manifestó “el imputado Julio Sánchez en ningún momento estuvo preso y a casi dos años de lo sucedido no consigo fecha de juicio porque me dijeron que no pueden aún porque debe priorizar hechos donde hay detenidos”.

Sostuvo que desde el gobierno de Salta “la verdad que para mí le dan más importancia a los maleantes, a los que hacen mal, ya que a las víctimas las abandonan, y más a las víctimas de accidente de tránsito”. María Ocampo aseguró que las penas para las personas que matan en accidentes de tránsito “deben ser más severas, mucho más, porque si hay penas más altas habrá menos accidentes. En Salta está vigente la tolerancia cero y creía que iba a haber menos accidentes, pero a la sociedad no le importa eso”.

Por su parte, Marcela López, madre de Marcos Córdoba, un niño salteño que murió el 12 de agosto del 2007 en un accidente de tránsito ocasionado por un remisero alcoholizado, que no tenía carnet de conductor y padece de estrabismo, comentó “estamos por cumplir 8 años y ya tuvimos un juicio bochornoso donde el imputado logra voltear la alcoholemia de 1,25 y la jueza no tomo en cuenta todos los agravantes como el hecho que una persona con estrabismo no puede manejar un remis. Esta persona salió con una pena excarcelable de solo 3 años y 7 meses de inhabilitación”.

“Mientras tanto el gobierno sigue con su versito a nivel nacional que la justicia es independiente mientras muestra una total indiferencia con las víctimas y sus familiares que quedamos desamparados”. Marcela López aseguró que “las penas para estos casos deberían ser más duras, contundentes, porque estamos en una sociedad que se educa desde el conocimiento pero hay una pérdida total de los valores, y una ley serviría de mucho”.