En el Concejo Deliberante impulsan el cobro de las bolsas plásticas en los supermercados para promover el uso de las otras que no pegan y son ecológicas.
En el transcurso de esta mañana representantes de los distintos supermercados de Salta se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante capitalino a fin de concertar un plan para incrementar el uso de las bolsas de tela cuando se realice una compra. Para ello se intentará buscar un precio a cobrar por cada bolsa plástica en todos los locales que adhieran a la medida.
“El impacto de las bolsas plásticas es muy grande, entendemos que los responsables de los supermercados tienen conocimientos sobre el tema ya que no sólo operan en nuestra provincia sino en otras en las que ya se abordó la problemática. Algunos municipios se han inclinado por las bolsas de papel, otros han grabado el precio de la bolsa mientras que otros decidieron prohibirlas, ante esta diversidad de criterios nuestro objetivo es escuchar a las partes para posteriormente tomar una decisión”, aseguró Ricardo Villada.
Por su parte, Marcela Llanos, directora general de Responsabilidad Social Empresaria, aseguró que “la propuesta no se basa meramente en el cobro por el uso de bolsas plásticas, sino en la promoción del uso de bolsas de telas o de changuitos, un gesto pequeño pero que tiene un gran impacto en el medio ambiente”.
Señor, señora, ya sabe, la bolsa, en exceso, hace mal.