Ocurrió el domingo a la mañana, un hombre (32) mató a su ex mujer (29) con un arma blanca y luego se suicidó utilizando una escopeta. Sucedió en una vivienda ubicada en un pueblo de Salta Forestal. Juntos, tenían dos hijos.
Salta vuelve a enlutarse y a pocos días de realizarle la marcha nacional para visibilidad la violencia extrema contra las mujeres, un nuevo femicidio ocurrió.
A las 10:45 horas del pasado domingo un hombre se apersonó al Destacamento 25 de Junio e informó que su cuñado lo había llamado telefónicamente pidiéndole que se dirija al domicilio, al hacerlo encontró a su hermana y pareja de esta sin vida.
Inmediatamente efectivos policiales se dirigieron al lugar y corroboraron que en un dormitorio de la casa, sobre la cama, se encontraba el cuerpo de Cintia Veleizan de 29 años con una herida producida aparentemente con arma blanca en el cuello, y a un costado el de German Orquera de 32, quien se habría disparado con una escopeta.
Por orden de la Fiscalía del distrito judicial del sur, Dr. Reinaldo Soto, se hizo presente el médico legal quien examinó los cuerpos y luego efectuó la autopsia determinando que la mujer falleció por “herida cortante” y para el hombre “herida por disparo con arma de fuego”. En tanto el Grupo Técnico Criminalística documentó el lugar a través de tomas fotográficas, inspección ocular y croquis ilustrativos.
Según comentarios de una vecina del lugar al diario Zona Sur “Ellos decían que se estaban separando pero en buenos términos, y la verdad que se los veía bien, juntos y sin peleas públicas. Por lo que para mí fue una sorpresa que esto terminará así. Lo más triste son esos dos niños que tienen en común”, manifestó la mujer.
El hombre, Germán Orquera (32), trabajaba en Finca San Severo perteneciente a Inversora Juramento. Mientras que la mujer, Cintia Veleizán (29), se desempeñaba de bibliotecaria en el Colegio Rural.