El domingo se llevará a cabo una mezcla extraña que va de un concurso de la humita hasta una exposición de autos de colección. Y como no podía faltar: un festival folclórico. Todo organizado por la municipalidad en plaza Alvarado.
¿A usted le gustan la humita, el folclore y los fierros? Pues este domingo es su día, porque en esta mezcla bizarrra cobrará forma en inmediaciones de la plaza Alvarado desde las 9 de la mañana. Ahí usted podrá morfarse un par de humitas con y sin chala, escucharse los últimos éxitos del folclore local repetidos por bandas ignotas y además apreciar esos autos antiguos que a algunos les encanta coleccionar.
La municipalidad lanzará el “Concurso de la Humita Salteña” través de la Secretaría de Turismo y aseguran que el “objetivo es que las familias salteñas y turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar de una jornada especial con música y comidas regionales”. Esto implica saturarse de humitas, locros, tamales, canciones de los Huayra y el Chaqueño Palavecino.
Además de los autos se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios: piezas de herrería, carpintería, diseño textil, marroquinería, entre otras.