El nuevo presidente de la AMT reconoció que faltan unidades para cubrir la demanda de colectivos en horas pico. Con unos 100 bondis más todo podría solucionarse.

Si usted es una de las personas que utiliza el transporte público a diario podrá constatar que hacen falta colectivos realizando un simple experimento: trate de parar un bondi al mediodía en época escolar. Es tan difícil como pescar mojarras en un balde de cianuro.
La cantidad de colectivos que recorren la ciudad parece que preocupa, pero no tanto, a las autoridades del transporte. Hace unas semanas SAETA incrementó el número de corredores pero las unidades no parecen dar abasto a las necesidades de los usuarios salteños. A los ya existentes se sumaron: Troncal Oeste, Servicio Huaico-Mirasoles, Corredor 4D.
Hace unos días desde la empresa anunciaban que se incrementaría el número de unidades, con 33 colectivos más girando por las calles salteñas.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López, en diálogo con Radio Salta, reconoció la falta de unidades, y comentó que para brindar un servicio idóneo harían falta al menos 100 unidades más. Algo que al parecer no pensaron a la hora de incrementar los corredores.