Tras cumplirse 10 meses de la desaparición de Noelia Rodríguez de 22 años en Guachipas, la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, dispuso elevar a juicio la causa por homicidio calificado. ¿Puede condenarse por un crimen si nunca apareció el cuerpo?
Noelia desapareció el 4 de mayo pasado luego de asistir al festival de la Chicha. Luego de rastrillajes por la zona, hasta el momento no se sabe nada sobre la joven.
Por el caso, hay dos imputados con prisión preventiva: Aldo Darío «el Gringo» Vargas, de 33 años, quien mantenía una relación sentimental con la chica, y su esposa Celia Karina «Tutú» Cardozo, de 36. En tanto, Sergio Ramón «Keko» Villagrán, amigo de la pareja, está acusado de encubrimiento agravado.
El expediente del caso recayó en la Sala III del Tribunal de Juicio y la fecha del juicio se conocerá próximamente. Pese a que nunca apareció el cuerpo, la fiscalía sostiene que es probable que el matrimonio Vargas Cardozo la haya asesinado.
Sin embargo Noelia no está ni viva ni muerta. La jueza decidió elevar la causa a juicio por “homicidio calificado”, aunque nunca encontraron el cuerpo de la joven. ¿La dejarán de buscar?.