Luego de idas y vueltas, de dirigentes de Orán que apoyan a Romero y de dirigentes capitalinos que hicieron una presentación judicial para evitar la postulación de Urtubey a la re-re; el Frente Grande ratificó su apoyo a la alianza electoral que lidera el actual gobernador.
Finalmente el Frente Grande ratificó en Salta su apoyo a la alianza electoral que lidera Juan Manuel Urtubey y el PJ festejo el acuerdo a punto tal que el pasado sábado fue justamente el PJ quien mediante un parte de prensa difundió la alianza. Allí se afirmó que asambleístas de diferentes departamentos de la provincia ratificaron su apoyo al gobernador de la Provincia, enfatizando que “bajo ningún concepto” apoyan ni apoyarán otro proyecto.
La reunión partidaria se llevó adelante en Campo Santo y allí el apoderado del Frente Grande, Eduardo Martínez, hizo referencia a los coqueteos de miembros de esa fuerza con el romerismo. “Un sector nos está jugando mal por intereses personales. No lo vamos a permitir”, dijo y agregó que seguirán apoyando el proyecto liderado por la Presidenta a nivel nacional, y por el gobernador Urtubey aquí. “Sea quien sea el candidato estamos del lado del Frente para la Victoria”, cerró.
A la reunión asistió el presidente del Frente Grande de San Juan y directivo de la mesa nacional, Horacio Quiroga, quien apoyó la postura de los asambleístas, a quienes les preocupa que algunos de sus pares de Orán renieguen de sus orígenes políticos y haya manifestado su apoyo a Juan Carlos Romero – Alfredo Olmedo. “No se puede estar dirigido por personajes que sólo tienen intereses personales, ni por cobardes que no dan lugar a la discusión política, ninguneando a sus compañeros. Es claro que bajo ninguna circunstancia vamos a apoyar un proyecto que haya sido concebido por fuera del Frente para la Victoria, ni a ningún armado político electoral que no vaya a la defensa del proyecto popular”, enfatizó Quiroga, con un guiño al apoyo a Urtubey.
Firmaron el documento asambleístas de los departamentos Cafayate, San Carlos, Cachi, General Güemes, Anta, Rivadavia, Orán, San Martín, Metán. La mesa nacional del Frente Grande se reunirá el 6 de febrero en Buenos Aires y analizará la situación interna planteada en Salta, desde que se conoció que un grupo de dirigentes de Orán dieron su apoyo a candidatos no aprobados por la mesa provincial. A Romero, marcaron en el documento, lo pusieron del lado del neoliberalismo, el ajuste, la precarización laboral, la extranjerización de la economía y de las “relaciones carnales” con el imperio.
También recordaron que “llevó a cabo las privatizaciones más ignominiosas en la Provincia de Salta (Banco Provincia, Banco de Préstamos y Asistencia Social, Aguas de Salta, Salta Forestal), vendiéndolos a precio vil y dejando en la calle a 6.000 jefes de familia denominados, peyorativamente excedentes”.