Otro salteño, trabajador “golondrina” que se había ido al sur a trabajar en las cosechas, murió ahogado en el rio Lamarque, en Rio Negro. Victor Soria de 26 años era de Colonia Santa Rosa.
Sergio Heredia, abogado de la familia del joven Daniel Solano, quien aún se encuentra desaparecido tras haberse ido al sur a trabajar en las cosechas, denunció públicamente que el trabajador que perdió la vida trabajaba en negro, y por el mes de diciembre solo le pagaron $1000.
Por Aires, el abogado Sergio Heredia detalló que el joven salteño oriundo de Colonia Santa Rosa viajó al sur para trabajar en la cosecha para la empresa Casa Grande.
“Victor Soria se llamaba el obrero de Colonia Santa Rosa que ayer murió ahogado en el rio de Lamarque con tan solo 26 años. Llegó el 27 de Noviembre del año pasado para trabajar con el Señor Casagrande en tareas de raleo. Trabajó en negroy por el sueldo de Diciembre, descontado los pasajes y los anticipos, solo cobró mil pesos. Esta mañana estuve con algunos de sus compañeros en la Comisaría de Lamarque, santiagueños, salteños, etc., etc., y siempre es lo mismo, todos explotados, que le pagan por jornal, que le pagan por tanto, pero, siempre cobrando miserias”, manifestó Heredia por las redes sociales.