Una empleada del San Vicente de Paul fue escrachada en la cuenta oficial del hospital por estar supuestamente dormida en horario laboral.
Las redes sociales ahora han generado una nueva forma de botonismo: el virtual. Ahora usted puede vigilantear a los conductores de auto que cometan una infracción vía mail, o postear una fotografía en su cuenta de cualquier red social y esperar a que se viralice y termine siendo noticia, como la que levantó Radio A de Orán, en la que se puede observar a una empleada en supuesta posición de sueño profundo. La foto fue compartida de la cuenta particular de otro usuario y está acompañada del siguiente comentario: “¡Parece mentira! Tanta gente esforzandose para sacar el hospital adelante y la gente de nutrición, que hasta hace un tiempo estaba al frente de la conducción del hospital, hoy hace cosas como esta… Que pena nos da!!!” (sic). Para ampliar la información, comentan más abajo “Cuando se inauguro la guardia nueva, la jefa de nutrición reclamaba un lugar propio, privado, en la guardia. ¿Para esto lo querían?”.
No se menciona en ninguna parte el nombre de la empleada que estaría descansando, ni la fecha cuando fue tomada, ni la verdadera circunstancia. Aunque se le puede dar el beneficio de la duda y argumentar que sólo descansaba la vista o tal vez en ese momento se estiraba porque la silla que ocupa no parece muy cómoda. De todos modos, con las experiencias de cualquiera que haya presenciado el accionar de los empleados públicos, no resulta extraño asociar esta imagen con una profunda y bien salteña siesta.