La Policía secuestró 24 neumáticos que supusieron, pretendían encender manifestantes cerca de la Casa de Gobierno. Los efectivos vieron dos “autos sospechosos” y secuestraron las gomas, sin embargo permitieron que se los manifestantes se “fuguen” con pancartas y elementos de percusión.

Los vehículos sospechosos para los polis fueron un  Renault Kangoo y una camioneta Ford Eco Sport, aunque no lograron dar con los conductores de los rodados, esa es la acción de la policía salteña, bajo las tareas preventivas y de vigilancia que supuestamente desarrollan.

El hecho ocurrió en la zona del barrio Grand Bourg donde secuestraron neumáticos que por propia conjetura de los canas, éstos pretendían ser quemados por un pequeño grupo de manifestantes que se encontraba en adyacencias de Casa de Gobierno.

 «Se detectaron dos vehículos que circulaban por la zona de manera reiterada y sospechosa, por lo que personal policial decide la identificación del vehículo y de los conductores», informa prensa de la policía.

 Los rodados fueron ubicados en pasaje Laburre, a dos cuadras del Centro Cívico y al aproximarse, los efectivos observan que descargaban neumáticos desde una Renault Kangoo y una camioneta Ford Eco Sport. Los conductores al advertir la presencia de los efectivos abandonaron en la vía pública 24 neumáticos. A pesar de haberse fugado del lugar, se identificaron los dominios de los vehículos.

 Aunque la policía quería arrestarlos dejaron que se fuguen, solo lograron labrar actuaciones contravencionales según artículos de la Ley 7135/01, que contempla un arresto de hasta diez días o una multa equivalente a veinte días para quien arroja sustancias o elementos pasibles o no de descomposición en la vía pública.

El secuestro en cuestión:

neumaticos