A Víctor Gamboa le dieron con una cachiporra en la cabeza. De manera irónica los docentes arrojaron tizas al jefe de policía. Al parecer también naranjazos. Grupos gubernamentales pudieron pasar.

Momentos de violencia y tensión hoy cuando un grupo de los docentes intentaron ingresar al edificio de la legislatura mientras se desarrollaba la apertura de sesiones. El representante de SITEPSA, Víctor Gamboa, resultó herido cuando un efectivo policial lo golpeó con la cachiporra en la cabeza.

Los maestros intentaron ingresar al Palacio Legislativos derribando las vallas de contención dispuestas en el lugar,  lo que motivó el accionar policial para detener el avance. La intención de los docentes era ingresar a la Asamblea Legislativa para entregar un petitorio donde reclaman mejoras salariales y laborales pero fueron “golpeados” por la policía, denunció la presidenta de Docentes Unidos, Susana Torres. Sólo queremos que nos escuchen”, insistió la dirigente de los maestros.

Gamboa, según Informatesalta.com, aseguró que fue pisoteado, golpeado por personal policial que evitó el paso del grupo al lugar. Según el sitio gubernamental, el golpe que tenía Gamboa en la cabeza, no fue por un palazo policial, sino “producto de haber caído al piso en el tumulto y los empujones que se generaron al intentar pasar el vallado”.

Según este sitio gubernamental, los agresores fueron los docentes. Citan a Marcelo Lami, jefe policial, quien habría dicho que “los efectivos policiales fueron atacados con pedradas y palos por parte de los manifestantes que pretendían acercarse al gobernador”.

Sin embargo, las imágenes son más que claras. Hay fotos en el twitter del periodista Daniel Tapia que resumen a la perfección la jornada. Primero, los policías corriendo las vallas para que pasen los militantes rentados del gobierno. Después, casi un scrum de rugby para impedir que pasen los educadores. La tercera foto muestra que no hubo piedras, sino que arrojaron tizas a los pies de Lami, casi como una respuesta irónica.

Foto: twitter @danitapia89