La versión de la policía refiere a un “confuso episodio”, la del chofer es que el joven se mató al intentar escapar. Mientras tanto en San Ignacio reventaron 9 bondis ayer, ahora el corredor 2 cambió su ruta e infantería custodia la zona.

La autopsia, según Prensa de la policía, determinó que la muerte se debió a un “traumatismo encéfalo craneano grave con fractura de cráneo y politraumatismo grave”.  Además informaron que el hecho se dio a partir de una gresca en el interior del colectivo, alrededor de las 15:30, de la cual uno de los implicados, intentando huir, bajó del colectivo (no se informa si se encontraba en movimiento o no) y ahí sufrió el golpe fatal.

La pelea fue entre sujetos de “dos grupos antagónicos”, que no fueron identificados, pero como suele suceder en caso de gresca en los barrios, según los duchos investigadores de la policía, son siempre “grupos antagónicos”.

La versión de uno de los choferes de la línea 2, que fue testigo del hecho, dice que la gresca fue a una cuadra del control, ahí subieron dos jóvenes por la puerta de atrás mientras descendían otros pasajeros, increparon a uno que quedaba en la unidad, ahí se desató la pelea, intervinieron los pocos pasajeros que quedaban en la línea y el chofer. Luego, según esta versión, el colectivo avanzó unos metros más, uno de los dos agresores intentó escapar, quedó atorado en la puerta y esto generó la caída estrepitosa. “No fue arrastrado, no le pasó el colectivo por encima”, aseguró este testigo.

Durante horas de la tarde se vivieron momentos intensos en la zona Este de la ciudad: vecinos intentando linchar al chofer de la línea dos, a quien culpaban por el fallecimiento de Sarapura, luego intervino la policía, infantería y etc. El saldo: nueve unidades de Saeta apedreadas y una sensación de estado de sitio mientras los azules circulan la zona.

Hoy la queja de los vecinos, más que por el esclarecimiento del caso, es por la distancia que tienen que recorrer para tomar el colectivo que ha desviado su ruta, según informaron desde Saeta, a 15 cuadras del control.

La última información que se tiene es que por el caso ahora hay un detenido.