Durante el mes de febrero se dictará un curso dirigido a niños y adolescentes para aprender a retratar a los muertos vivos, y no nos referimos al gabinete ministerial, sino a los tan queridos zombies. Más información en el cuerpo de la nota.
En los últimos años se dio una explosión del mundo zombie: en el cine, la televisión, el comic, los juegos de video, etc. Una clara muestra de ello es la ya conocida zombie walk (caminata zombie) que desde hace un par de años se realiza en Capital y cuyo número de participantes se incrementa con el tiempo. Entonces no es de extrañarse que en lugar de un curso para dibujar naturaleza muerta se tenga un curso para los otros muertos.
Dibujando y reviviendo zombies estará a cargo del ilustrador Pablo Sebastián Fernández, más conocido como Blopa, y está dirigido al público infantil y adolescente. Serán 4 encuentros durante todo febrero (días 6, 13, 20 y 27) de 18:30 a 20:30 hs. El taller tiene cupos limitados. Los interesados pueden incribirse en la Fundación Pro Cultura Salta (Mitre 331) o llamar al télefono 4218654.
La búsqueda del curso es conocer e identificar las características de los zombies, y poder diseñar nuevos personajes de este estilo, estimulando las habilidades creativas de los alumnos.
Fernández realizó ilustraciones para editorial alfaguara, además de participar en los cortos de Luis María Pescetti para “Permitido Estacionar” de la televisión pública. Entre sus publicaciones (Libros e Historietas) en editoriales diversas podemos contar El gato de Hojalata y el Libro “Cambio de Aire”.