A pesar que se informó de un descenso en el caudal del río y pudieron evacuarse más de 60 familias en las últimas horas, no se descarta la posibilidad de una nueva crecida que afecta otra vez la zona de Santa Victoria Este.
La semana pasada, como también ocurrió hace un año, miles de habitantes de Las Vertientes, La Curvita, La Puntana, Padre Coll, Monte Carmelo y del paraje Santa María fueron evacuadas por la crecida del río que dejó a estas poblaciones con el agua hasta el pecho.
Policía y Gendarmería se encuentran en el lugar desde hace algunos días intentando socorrer a los damnificados. Mientras que el helicóptero de la provincia estuvo monitoreando la zona y por fin pudo ser utilizado para algo más que transportar funcionarios a competiciones deportivas.
Por el corte de la ruta provincial 54 tuvieron que ser socorridas vía aérea alrededor de 60 familias durante las pasadas horas.
Si bien el agua bajó un poco no se descarta que las lluvias en territorio boliviano, menores a las registradas la semana pasada, generen que en los próximos 4 o 5 días el nivel del agua se incremente y no se pueda bajar del punto de evacuación.
El año pasado se contabilizaron más de 5.000 evacuados en la zona, ahora se cuenta alrededor de 3.000 personas. Todavía no se sabe si Jorge Rojas asistirá nuevamente a posar frente a las cámaras como lo hiciera en 2013, o en su defecto lleven al negro Leiva o a los integrantes de Mi Karma González.