El cura de la parroquia San José de Orán, Carmelo Illesca, dijo que a veces hay que “ubicar” a los “chicos”. Carmelo se hizo famoso hace unos días cuando defendió a su Iglesia de un intento de robo a puras piñas y es reconocido por su enorme trabajo pastoral entre los sectores más vulnerables.
En el día de ayer, mientras visitaba a los enfermos internados en el Hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, fue entrevistado por Cadena Máxima a la que dejó jugosas y terrenales observaciones: “La inseguridad en Oran es cosa de todos los días. La iglesia hace lo que hizo siempre, brinda contención a través de los grupos pero esto es algo que lo tenemos que hacer entre todos.” Al respecto del intento de robo que sufrió, declaró: ”Vivo en una parroquia que es periférica donde estaban unos padres misioneros que se fueron a Tartagal porque no entendían el comportamiento de esta gente. Son chicos que yo los conozco jugamos a la pelota, les doy pan todos los días, les doy remedios, los tengo que traer al hospital. Muchas veces hasta los tengo que cuidar de la misma policía, pero claro, después se hace imposible, uno con la misma gente de la parroquia los tiene que ubicar.”
Ademas el padre Illesca adelanto lo que será el agasajo para los niños en la precaria zona donde habita. Explicó que la parroquia San José se encuentra en el medio de cinco asentamientos de la zona periférica de Orán. Con la ayuda de las comisiones barriales se congregará a los más pequeños en la plaza dónde se les entregará jugos y se les dará catequesis para formarlos en valores. En el caso de la juventud sostuvo “Somos optimistas, avisoramos un futuro para nuestros chicos, no sé si tan inmediato pero tenemos que mejorar y es entre todos, por eso en este día de Reyes, pido que podamos cuidarnos entre nosotros y recuperar la amistad social.” finalizó.