La UNSa pide por la Ley de Financiamiento Universitario

 

En diálogo con El 10 TV, el rector Miguel Nina confirmó la medida de fuerza impulsada por los gremios de CONADU. La Ley de Financiamiento fue aprobada hace casi un año y su cumplimiento sigue pendiente.

 

La Universidad Nacional de Salta realizará un paro este jueves y viernes, convocado por los gremios docentes que integran CONADU en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. El rector Miguel Nina confirmó la medida en declaraciones a El 10 TV, explicando que la norma fue aprobada en el Congreso hace casi un año (más de 300 días) y aún no se aplica efectivamente.

Según detalló la autoridad, existe un 28% pendiente de recuperación del poder adquisitivo perdido desde diciembre de 2023, al que se suma el ajuste por inflación proyectada entre julio y diciembre, ya sea por política salarial o por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ambos puntos conforman el núcleo del reclamo. 

De cara a las próximas paritarias, Nina remarcó que el eje central de la discusión será la recomposición salarial, aunque advirtió que habrá que esperar para ver qué propuestas surgen.