El rector de la Universidad Nacional de Salta pidió derogar la resolución 340, por la cual se anulaban los concursos en la Facultad de Humanidades. Esa resolución desató la toma del rectorado. ¿Con esto alcanza para calmar a los alumnos?
Ya van seis días de la toma. Después de un desafortunado lunes, en el que Víctor Claros trató de hacerse el heavy en Aries Fm afirmando que no había ningún problema económico sino político de un sector de profesores que había perdido la elección, hoy, martes, al rector no le quedó otra que dar marcha atrás.
Diario El Tribuno informó que Claros pidió que se dé marcha atrás con la resolución 340 que congela los llamados a concursos docentes en la Facultad de Humanidades. Se explica, también, que el Consejo Superior luego analizará el informe de auditoría que “corrobora” el déficit de dicha facultad, que deberá proponer un plan para “sanear” el desfasaje financiero de más de 400 mil pesos en lo que va del año.
Por otra parte, la decana de la cuestionada facultad, Liliana Fortuny, dijo que “la resolución 340 tiene algunas vaguedades porque no fue lo suficientemente discutida”. Asimismo, Fortuny aclaró que las facultades manejan el llamado inciso 1 (sobre los gastos del personal) pero todas las designaciones pasan por el Rectorado, quien cumple la función de controlar. Por eso, la decana consideró de que “en caso de que hubiese el déficit que nos achacan hay una situación compartida con la administración central”.