Un informe reciente del INDEC coloca a la provincia de Salta como la más afectada por lo que Milei denominaba el choreo de los políticos, la inflación.
Mediante redes sociales, el Ministerio de Economía de Caputo se esmeró en mostrar gráficos creativos sobre la evolución del comoportamiento de precios al consumidor, vendiendo a la audiencia unos números que lejos están de beneficiar a la mesa de los argentinos de bien.
Mientras que el priemr gráfico ubica a Salta como la más afectada por la inflación y a Gran Buenos Aires como la segunda, lo que no se expresa en las barras es que el ingreso promedio de GBA supera a las provincias del norte en hasta un 150%. Dejando muy por debajo de las espectativas a la capacidad de compra de afrontar tales aumentos.
En un desglose general el gobierno de Milei «confiesa» un aumento de precios por apenas un 6% aproximado, cuando la renovación y precios del mercado colocan a las propiedas y rubro en general en torno al 12 y ahsta 20% sólo en el mes de diciembre.
El INDEC neokirchnerista de Milei pierde credibilidad día a día, mientras que la mesa de lso argentinos se llena de compras al menudeo y una gran incertidumbre para quienes deben afrontar alquileres. Algunos analistas opositores siguen sorprendidos por la poca conflictividad social ante tal panorama.