A partir del viernes 27 de diciembre, comienza la renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos de primaria y secundaria, válido para 2025. Solo podrán renovar quienes figuren en el Padrón Estudiantil de SAETA (www.saetasalta.com.ar, sección Pase Libre).
Este viernes comienza el período de renovación del Pase Libre Estudiantil para estudiantes de nivel primario y secundario, correspondiente al ciclo lectivo 2025. Este año, como en años anteriores, la renovación estará disponible exclusivamente para aquellos alumnos que se encuentren debidamente registrados en el Padrón Estudiantil de SAETA. Para verificar su inclusión en el padrón, los estudiantes deben acceder a la página web oficial de SAETA (www.saetasalta.com.ar) y hacer clic en el ícono de «Pase Libre».
El proceso de renovación se simplifica para aquellos estudiantes que posean una tarjeta en buen estado, con la información legible y una fotografía actualizada. Estos alumnos podrán realizar el trámite de renovación de manera completamente autónoma a través del sistema de autogestión online. Para ello, solo deberán acercar su tarjeta a las máquinas habilitadas para este fin, ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta y Pellegrini 824, así como también en la sede central de SAETA, en la intersección de las calles Pellegrini y Corrientes.
Sin embargo, para aquellos estudiantes que necesiten gestionar un duplicado de su tarjeta o que, por alguna razón técnica, requieran una nueva tarjeta, el procedimiento será ligeramente diferente. En estos casos, será necesario solicitar un turno online a través de la página web de SAETA. Al momento de concurrir a realizar el trámite, deberán presentar una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y abonar el importe correspondiente a la emisión de una nueva tarjeta. Se recomienda a todos los estudiantes consultar la página web de SAETA para obtener información detallada sobre los costos y horarios de atención.