Tras una minuciosa investigación, se realizaron 21 allanamientos simultáneos para desbaratar un grupo de personas que se convocaba para correr picadas, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda la comunidad. En los rodados secuestrados, se detectó la presencia de numerosas irregularidades.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, investiga dos hechos de gravedad ocurridos en esa localidad entre los meses de agosto y noviembre, por un homicidio culposo en accidente de tránsito y el otro por lesiones culposas en accidente de tránsito.

En este contexto, la Brigada de Investigaciones 9 detectó que ambos hechos ocurrieron mientras se corrían picadas ilegales en la ruta 5.

Con una tarea pormenorizada, se logró individualizar a 21 personas que conformarían el grupo de convocaba a este tipo de prácticas y que se encuentran tipificadas en el Código Penal en el artículo 193 bis como picadas ilegales.

Con los elementos de convicción necesarios y en protección de la vida y la integridad física de la comunidad en general e incluso de los participantes, García Pisacic solicitó orden de allanamiento y secuestro para 21 domicilios vinculados a los investigados.

La fiscal destacó que, en cumplimiento de la medida, se secuestraron 21 rodados armados y/o modificados para correr y que presentaban irregularidades tales como motores con pedido de secuestro activo, numeración limada o suprimida y numerosas autopartes de motocicletas, documentación y un arma de fuego.

García Pisacic sostuvo que la investigación continúa su curso y que se encuentran dispuestas numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación.