El concejo capitalino tratará este miércoles una serie de proyectos entre los que se destacan las modificaciones a la ordenanza tributaria y el presupuesto 2025.
El Cuerpo legislativo también analizará el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto General Ejercicio 2025. El cual estima en $173.815.689.311,53 el cálculo de recursos del Presupuesto General para el Ejercicio 2025 de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, destinados a atender las erogaciones del período mencionado.
Uno de ellos aconseja aprobar el Proyecto de Tributaria Anual, que propone establecer la Unidad Tributaria (UT) como unidad de medida para los tributos fijados sobre importes fijos, con un valor equivalente a $200, sumado a las readecuaciones aplicadas en el período fiscal 2024 y a las readecuaciones trimestrales para el período fiscal 2025. Estas readecuaciones serán equivalentes a la suma de las variaciones mensuales acumuladas del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Región Noroeste, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, se prevé incorporar beneficios para los contribuyentes que paguen los tributos de forma anual o semestral.
Otros los Proyectos que se encuentran en el temario fue elaborado por miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El texto propone prorrogar, por única vez, y hasta el 31 de diciembre de 2025, el plazo establecido en la Ordenanza N° 11.608, Titulo VIl: Transporte Escolar, Capítulo IV: De los vehículos afectados al servicio, artículo 175, inciso a); referente a la antigüedad de las unidades prestadoras del servicio de transporte escolar. El articulado consigna además que los rodados deberán cumplir con las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.