La Vial se activa: Suman controles para las fiestas

 

Del 20 de diciembre al 6 de enero, el macrocentro de la ciudad contará con un operativo especial. Más de 140 agentes trabajarán diariamente, implementando filtros y sistemas de ordenamiento para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la zona durante las fiestas.

Para garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito durante las fiestas, la Municipalidad de Salta, en colaboración con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, implementará un amplio operativo de seguridad vial en el macrocentro de la ciudad. Este operativo, que se extenderá desde el viernes 20 de diciembre hasta el 6 de enero, movilizará a más de 140 agentes de tránsito por jornada, trabajando ininterrumpidamente desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.

El operativo incluirá la instalación de filtros de control en puntos estratégicos del macrocentro, con el objetivo de regular el flujo vehicular y prevenir accidentes. Se implementarán también sistemas de ordenamiento del tráfico para optimizar la circulación y minimizar las congestiones, especialmente en las horas pico. 

El personal de tránsito estará apoyado por una flota de vehículos que incluye patrulleros, grúas y motocicletas, así como también personal a pie y en bicicleta. La cantidad de personal y vehículos variará entre la mañana y la tarde, adaptándose a las necesidades de cada momento del día. En la mañana, se desplegarán 6 patrulleros, 3 grúas, 12 motoristas, 38 agentes a pie y 6 agentes en bicicleta; mientras que en la tarde, la dotación será de 5 patrulleros, 3 grúas, 12 motoristas, 24 agentes a pie y 6 agentes en bicicleta. A esto se suma un total de 70 agentes por turno.

Además de los controles en el macrocentro, se mantendrán los controles de rutina en otros puntos estratégicos de la ciudad. Para facilitar el estacionamiento, se han designado áreas específicas en las siguientes calles: General Güemes (entre Juramento y Alvear), San Luis, Gorriti, General Paz, Urquiza (hasta Jujuy y de Bs As a Córdoba), Santa Fe (desde San Martín a Caseros), y Vicente López (desde Paseo Güemes a España).

Debido a todo esto se  recomienda a todos los conductores respetar las indicaciones del personal de tránsito y utilizar las zonas de estacionamiento designadas para evitar multas y contribuir a la seguridad vial durante las fiestas.