El Servicio Penitenciario de Salta y la Fundación Espartanos realizaron la “Copa Integración 2024”, un partido de rugby entre el equipo de la Unidad Carcelaria 1, Los Infernales, y el Vikingos Rugby Club, en el estadio Padre Ernesto Martearena.
La 12° Copa Integración 2024, organizada por el Servicio Penitenciario de Salta y la Fundación Espartanos, se llevó a cabo esta tarde en el estadio Padre Ernesto Martearena. El evento, que incluyó un partido de rugby entre Los Infernales Espartanos Salta (un equipo de internos) y el Vikingos Rugby Club, contó con la presencia de diversas autoridades provinciales.
El vicegobernador Marocco destacó la colaboración entre el Servicio Penitenciario y la Fundación Espartanos para la reinserción social de los presos a través del deporte. Por su parte, la Fundación trabaja en varias provincias, utilizando el deporte, la espiritualidad y el apoyo individual para lograr la integración social de las personas privadas de la libertad.
Al finalizar el encuentro deportivo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos. Tanto los jugadores de Los Infernales Espartanos Salta como los del Vikingos Rugby Club recibieron distinciones por su participación y espíritu deportivo demostrado durante el partido. Además, se entregaron reconocimientos a las autoridades presentes, destacando su compromiso con la iniciativa y su apoyo al programa de reinserción social a través del deporte.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encontraban la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, y la subdirectora General del Servicio Penitenciario de Salta, Romina Calisaya. También asistieron representantes del ámbito municipal y legislativo, quienes se sumaron a los aplausos y felicitaciones a los participantes y organizadores.