Héctor Romero, detenido por orden del Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta, se negó declarar este miércoles.

El camionero, Héctor Romero, quien dijo haber visto por última vez a María Cash, la joven diseñadora de 29 años que está desaparecida desde el 8 de julio de 2011 en  la provincia, este miércoles fue imputado por homicidio calificado por alevosía.

Romero había sido detenido durante la tarde del martes en un barrio de la zona norte de la ciudad y trasladado a la sede de la Policía Federal.

Estaba previsto que su declaración se efectúe hoy a media mañana, pero el ahora imputado después de 13 años, decidió no declarar.  Se encontraba acompañado de su abogado Fernando Díazy también estuvieron presentes la jueza Mariela Giménez y el fiscal general Eduardo Villalba. Posteriormente se realizó la lectura de pruebas que dan cuenta de su imputación.

Héctor Romero aseguró que llevó a María Cash desde la rotonda de Trozalito hasta la gruta de la Difunta Correa, sobre la ruta 34, y luego continuó hacia Joaquín V. González. Los investigadores realizaron peritajes y concluyeron que “es casi imposible realizar la maniobra descrita por el camionero en ese lugar” porque “no hay tiempo de frenado para un camión con la carga que llevaba”.

Además, el camionero sostuvo que no recordaba cómo iba vestida María Cash en la parte superior, así como tampoco recordaba su rostro. Alegó entonces que la joven “estaba despeinada y el pelo suelto le tapaba la cara”. Por el contrario, los últimos videos que se tienen de ese día la muestran con el pelo atado.