Maximiliano Montaldi, quien dice haber sido íntimo amigo de Darío Esteban Monges, declaró en la causa que investiga su muerte. «Mentía, esa era una práctica habitual en él», sostuvo.

 

Una de las personas más cercanas a Darío Monges declaró ante la justicia y dejó fuertes definiciones sobre su persona. Tras la exposición, brindó una entrevista en una FM del empresario Daniel Sansone y cuestionó la credibilidad del falso abogado.

Montaldi, quien conoció a Monges a los 12 años, describió a su amigo como alguien «mentiroso, fabulador y chapeador». Según el testimonio, Monges tenía una tendencia habitual a exagerar o inventar historias, una característica que Montaldi asoció al entorno político en el que Monges se movía.

«Darío no era una persona a la que le pudieras creer al 100%. Por ejemplo, te decía que acababa de volver de Buenos Aires cuando en realidad no era cierto. Era algo más propio del chamullo que de una patología», especificó.

Y agregó: Todo el mundo sabe que en política se chamulla, se sacan chapas y se dicen cosas que no son verdad. Darío no era la excepción».

Pese a que Monges fue vinculado directamente con el criminal y narcotraficante Cristian “Gringo” Palavecino, su amigo señaló una de las virtudes del asesinado: «Era incondicional, capaz de bajarse del auto para ayudar a alguien sin esperar nada a cambio».