Parece que otra vez hubo fuga de gas. Así lo denuncióla madre de una alumna.
Mónica Pereyra, mamá de una alumna de la escuela técnica N° 3101, Joaquín Castellanos, atravesó momentos de preocupación durante este jueves por la tarde, debido a que varias ambulancias llegaron al establecimiento ubicado en calle 20 de Febrero al 100.
Según expresó por Fm Profesional la mamá de una alumna del establecimiento, fueron 5 las mujeres menores de edad que debieron ser trasladadas al nosocomio donde permanecen hospitalizadas. Incluso, una de ellas requirió asistencia respiratoria porque habría convulsionado mientras se encontraba en la institución.
Desde la escuela técnica aún no dieron más detalles acerca de lo ocurrido, y la incertidumbre entre los padres continúa en aumento. Esta madre descartó la hipótesis brindada por los enfermeros que asistieron a las niñas, de que habrían sufrido ataques de pánico mientras se preparaban para rendir un examen.
‘’Estamos hablando de niñas de 12 y 13 años porque son de primer año de ciclo básico, que se encuentran hospitalizadas’’, remarcó Mónica.
En ese contexto, la mujer cuestionó la falta de respuestas ante esta situación, y aprovechó para reclamar que esta escuela no cuenta con el servicio de agua hace más de dos años porque hay una obra paralizada.
Por último, dejó en manifiesto la preocupación que atraviesan los padres de no saber si mandar o no a los chicos a la escuela durante los próximos días. Además, adelantó que mañana se presentarán en el colegio para pedir respuestas.