Más de 20 personas recibieron asistencia médica por posible fuga de gas en Norte Grande.
La Escuela Almirante Cristóbal Colón, ubicada en el barrio Norte Grande, encendió las alarmas por una posible fuga de gas, y debieron evacuar del lugar a los alumnos y docentes por precaución. Cinco menores fueron dados de alta en el Hospital Materno Infantil.
Otra vez las escuelas públicas de Salta generan preocupación a alumnos y docentes. Esta vez sucedió en la Escuela Almirante Cristóbal Colón, donde una posible fuga de gas derivó en la evacuación de los presentes en el lugar.
En diálogo por Profesional, el jefe de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Subcomisario Cristian Aguilera, informó que en el establecimiento ubicado en Norte Grande, fueron 20 personas en total las que debieron recibir asistencia médica, 17 menores de edad y 3 mayores. De ellos, cinco alumnos debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil, donde se determinará si la intoxicación es debido a una fuga de gas.
Personal del SAMEC llegó rápidamente al lugar para asistir a los afectados. Según informaron, se trató de un gas irritante que afectó a niños de entre 7 y 8 años, quienes presentaron síntomas de malestar. Por suerte, los menores que fueron trasladados al nosocomio local, ya recibieron el alta y están fuera de peligro.
Es importante remarcar que la fuga se produjo en una zona de la escuela que no cuenta con red de gas. Afortunadamente, las autoridades aseguran que no hubo heridos graves y que la situación está bajo control.