La Subsecretaría de Obras Privadas llevó a cabo dos operativos en diferentes zonas de la ciudad, donde se detectaron infracciones al Código de Edificación N°15778. Los propietarios de las obras fueron notificados y se les solicitó la suspensión de las mismas hasta que se regularice la situación.
La Subsecretaría de Obras Privadas, realiza inspecciones en diferentes barrios de la ciudad para verificar que las construcciones privadas cumplan con las normas establecidas.
Durante una inspección, se detectaron dos obras que infringían el Código de Edificación N°15778, por lo que se procedió a su inmediata paralización. Los propietarios fueron multados y se les solicitó la presentación de los informes necesarios para regularizar la situación.
En uno de los casos, la intervención se llevó a cabo en el pasaje San Andrés y en el otro en la Av. Bicentenario, con la autorización judicial para acceder a las obras.
En otros casos, se encontraron obras que, a pesar de tener un legajo presentado, no se estaban construyendo según los planos originales. Se solicitó al profesional responsable que informe las medidas a tomar para evitar accidentes. Cabe destacar que estas acciones se realizaron en respuesta a denuncias de vecinos, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de la comunidad.