El gobernador escribió en X: «Sin exagerar, podríamos estar lamentando una o más muertes».  Por su parte, familiares de las víctimas apuntaron: «Pudo haber sido un caso como el de Fernando Báez Sosa».

 

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en una vivienda de ese municipio, donde se había organizado una fiesta.

Allí, por motivos que son investigados, se suscitó una gresca, donde, durante las últimas horas de este lunes 4 de noviembre, tres jóvenes denunciaron haber resultado lesionados.

Ramos Ossorio explicó que al tratarse de delitos de índole privada, la intervención de la Fiscalía inició una vez radicadas las denuncias pertinentes.

Señaló que ya se impartieron las directivas correspondientes y se dispuso el cumplimiento de las medidas necesarias para identificar a los participantes en el hecho y esclarecer lo sucedido.

Apellidos conocidos

Las familias de los tres jóvenes denunciantes hicieron circular un mensaje de texto en el que se apunta que el inmueble donde se realizó la fiesta es propiedad de una persona de apellido Pieve.

En relación a los agresores, en tanto, señalaron: «Los que pegan, además de los patovicas, son un tal Bardi y un tal Notario«.

Una de las víctimas de la golpiza tuvo que ser trasladada al hospital, mientras que la otra tuvo que ser sometida a una rectificación cervical por una patada en la cabeza.

El posteo de Sáenz 

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se hizo eco del caso y publicó un duro mensaje en la red social X.

«No podemos permitir ni normalizar que ocurran estos hechos de violencia. Sin exagerar, podríamos estar lamentando una o más muertes.

Las consecuencias tienen que recaer sobre todos, sobre los que participaron agrediendo e incitando y sobre los que tenían responsabilidad en la organización del evento. Hoy me comuniqué con los familiares de Lucas y Santiago para expresarles mi solidaridad y hacerles saber que los acompañaré hasta el final en la búsqueda de justicia», detalló Sáenz.

Por otro lado, adelantó que impulsará cambios en la ley para determinar las responsabilidades de quienes organizan fiestas: «Voy a impulsar la revisión legislativa para que se definan claramente los roles de cada parte en este tipo de fiestas, del que alquila la propiedad y del que organiza y lucra, o no, con la organización.

Salta se caracteriza por la calidez y tranquilidad de su gente, no vamos a perder nuestra identidad por unos inadaptados», finalizó Saénz.