La obra musical se titula “Mírenme soy feliz”, se presenta este martes 5 de noviembre a las 15:30 horas con una función única para instituciones educativas.
En el marco de la iniciativa “De las escuelas al teatro”, este martes 5 de noviembre a las 15:30 horas, la artista y educadora Mily Ibarra se presenta en el Teatro Municipal con la obra musical “Mírenme soy feliz”, un homenaje a la literatura y obras de María Elena Walsh.
“Hacemos alusión al fragmento de una canción que escribió y decidnos titularlo así porque nos parece que la felicidad es algo que cuesta sobrellevarla, sobre todo cuando hay cuestiones sociales y se pone difícil”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries la artista.
Consultada sobre el trabajo en torno a la figura de María Elena Walsh, Ibarra destacó que se tratan de obras que logran “composición poética”, es decir el entramado entre el cruce de las palaras y el sonido. Como así también destacó su trabajo con el público infantil.
“Sergio Pujón –autor de ‘Como la cigarra’, biografía de la artista- dice que ella trata a los niños como un ser completo, no fragmentado o divididos, sino como un sujeto y eso hace que su poesía tenga esa controversia”, dijo, sin embargo destacó que la figura de Walsh como “mujer involucrada” en lo social, escribiendo también para adultos. “Es muy amplia”, completó.