Mediante un decreto se convocó al Cuerpo Electoral de la Provincia para el próximo 4 de mayo del año que viene, oportunidad en la que los salteños elegirán diputados, senadores y concejales. Aguas Blancas también elegirá Intendente luego de la destitución Carlos “Conejo” Martínez.

Gustavo Sáenz anunció este miércoles, el decreto 689 donde se convoca a elecciones generales el próximo 4 de mayo del 2025.

Esa jornada, los salteños elegirán a los representantes ante las Cámaras Legislativas de la provincia. Se votarán a senadores provinciales por Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Por su parte, también se elegirá a tres diputados por Anta, tres por Metán, tres por Orán y tres por San Martín. En esa línea, elegirán dos diputados en Rivadavia y Rosario de la Frontera. Por el lado de Capital, se deberán renovar 10 bancas y, por último se elegirá sólo un representante en Cachi, Cafayate, Chicoana e Iruya.

Los concejos deliberantes también renovarán bancas de esta manera: cuatro concejales en los municipios de Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo y Santa Victoria Este.

En los municipios de Cerrillos, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Joaquín V. González, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salvador Mazza y Metán, se renovarán cinco concejales. En Orán y Tartagal, se renovarán seis bancas. Y por último, en Capital 11 bancas.

Cabe remarcar que, los ciudadanos de Aguas Blancas, también elegirá al próximo Intendente, luego de la destitución Carlos “Conejo” Martínez.

El decreto lleva la firma del gobernador, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, la ministra de Educación Cristina Fiore, el ministro de Economía y Servicio Públicos Roberto Dib Ashur, y la Secretaria General de la Gobernador, Matilde López Morillo.