El proyecto fue aprobado en la sesión de ayer en la cámara de diputados de la provincia. Según explicó Germán Rallé, autor del proyecto, será un requisito para poder ascender.

 

La cámara baja provincial aprobó ayer un proyecto del diputado Germán Rallé (General Guemes) para que los integrantes de la policía de Salta presenten anualmente un examen psicológico como requisito para ascender.

De acuerdo a la justificación del proyecto, «lo que se busca en primer término es agregar como requisito para el otorgamiento de ascensos, demostrar que se presentan condiciones psicológicas para obtenerlo, más allá de los otros requerimientos actualmente vigentes».

Los legisladores aclararon que «solo se exceptúa del principio general a los ascensos pos mortem”. Este requisito deberá ser cumplido por «aquellos que se realicen por mérito extraordinario».

“Este proyecto busca mejorar condiciones laborales del personal, cuidarlo y ver que el hombre que cuida de nosotros tenga las herramientas y que pueda ser atendido y asistido”, destacó Rallé durante la sesión. El proyecto pasa ahora al senado para revisión.