Un grupo electrógeno y 20 aires acondicionados habían sido sustraídos del hospital Oscar H. Costas de Joaquín V. González. Por el momento, no hay detenidos.
Tras un importante operativo realizado en una finca privada, la policía de la provincia secuestró un grupo electrógeno, 20 aires acondicionados nuevos y otros elementos pertenecientes al hospital Oscar H. Costas, de la localidad de Joaquín V. González.
El robo salió a la luz después de un grave accidente en la Ruta Nacional 16, cuando un paciente que necesitaba una cirugía urgente sufrió las consecuencias de un corte de luz que afectó a todo el departamento de Anta. Al intentar poner en marcha el generador del hospital, el personal descubrió que este había desaparecido. Debido a la emergencia, el paciente fue trasladado al Hospital San Bernardo en Salta capital, donde finalmente fue intervenido.
A raíz del incidente, se abrió una investigación que reveló, además de la falta del generador, la desaparición de los aires acondicionados.
La investigación duró muchísimos meses. La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta siguió diferentes hilos de investigación hasta que dio con una firme y halló el grupo electrógeno en una finca privada. El motor del mismo estaba siendo utilizado para “bombear agua”