El gobernador de la provincia participará de una cena este lunes en la residencia presidencial junto a otros mandatarios provinciales. La obra pública y los subsidios al transporte, entre los principales temas en agenda.

 

El presidente Javier Milei recibirá esta noche en Olivos a gobernadores del norte, entre los cuales estará Gustavo Sáenz. Entre los temas a abordar sobresalen las deudas entre Nación y la provincia y los subsidios al transporte público.

Del convite también participarán los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). En la previa de la reunión, Sáenz declaró ante Clarín: “nosotros no somos héroes y no hay nada para festejar. Soy ferviente defensor de la universidad pública”.

Se espera que durante la reunión Sáenz solicite la continuidad de las obras públicas que la Casa Rosada se había comprometido en financiar, según los convenios firmados. Mientras que las provincias solventarán otras.

Por otra parte, hay reclamos de deudas de Salta a la Nación y viceversa, sobre las cuales el gobernador salteño quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno. También planteará el pago del consenso fiscal y de los subsidios al transporte