La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se implementará un operativo integral de seguridad en Aguas Blancas y Orán, tras la detención del intendente de Aguas Blancaspor presuntos vínculos con el narcotráfico. En declaraciones recientes, Bullrich afirmó: “Vamos a entrar con toda la fuerza. Va a ser el segundo Rosario”

Bullrich también se refirió a los pasos que el gobierno tomará para intensificar el control en las fronteras. «Será el Plan Frontera, pero vamos a entrar con todo. No vamos a dejar que sea un lugar de crimen organizado», subrayó la ministra, indicando que ya se han tomado medidas enérgicas con el envío de efectivos de Prefectura Naval a la región.

Este plan forma parte de una estrategia nacional de combate al narcotráfico y otras actividades ilícitas en las zonas limítrofes. «Van a haber cambios muy grandes en el cuidado de nuestras fronteras», sostuvo Bullrich, destacando que se busca evitar que lugares como Aguas Blancas se conviertan en bastiones del crimen.

La detención del intendente local refuerza las preocupaciones sobre la infiltración del narcotráfico en estructuras políticas regionales. Desde el Ministerio de Seguridad han reiterado su compromiso con combatir estas amenazas, poniendo énfasis en la necesidad de blindar las fronteras para impedir la expansión de organizaciones criminales.
br>