Desde la Municipalidad de esa ciudad se constató la presencia de dos potrillos y tres terneros en el interior de un galpón, en malas condiciones de salud y sin agua ni alimento. Los animales fueron puestos a resguardo.

 

La fiscal Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad y a una mujer de 45 años como coautores del delito de maltrato animal, previsto y reprimido en el artículo 3 inciso 7 en función del artículo 1 de la Ley 14346.

El pasado 3 de octubre por la noche, un funcionario del área de Zoonosis de la Municipalidad de Orán, solicitó presencia policial al constatar que las denuncias realizadas por vecinos en redes sociales, sobre la presencia de potrillos y terneros en mal estado de salud en un galpón era cierta. 

Con autorización del propietario del predio ingresaron al lugar, donde se encontraban tres terneros y dos potrillos en malas condiciones sanitarias, sin alimento y sin agua.

Los animales, cuya procedencia debe acreditarse, fueron puestos a resguardo con supervisión de la Municipalidad y a la espera de ser reclamados por sus propietarios.