Sin aclarar a quién está dirigido su mensaje, el gobernador criticó en un video a quienes «se esconden detrás de perfiles falsos y dicen cualquier barbaridad».

 

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz envió un mensaje en contra de las fake news y las «calumnias» en contra suyo. Lo hizo a través de una metáfora que relató en un video. «Hoy día recordaba un cuento que tiene que ver con la calumnia y su consecuencia. Un amigo estaba muy triste porque había lanzado una mentira muy grande sobre otro amigo. Por envidia, porque le iba muy bien y quería reparar ese daño que le había hecho a su amigo», detalló en un comienzo.

«Entonces, va y lo ve un sabio», continúa Sáenz. «La forma de hacerlo era que agarre una bolsa, la llene de plumas y esparcirla por todo el pueblo. ¡Que fácil» respondió el hombre que busca remediar el error cometido con su amigo. Entonces, así fue como se comporto y lo que realizó, «esparció las plumas por todo el pueblo». Volvió y le dijo al sabio, «ya está terminado», a lo que le respondió, «no esa es la primera La parte más difícil es que ahora tienes que ir y recoger cada una de esas plumas que seguramente con el viento no estarán y ponerla nuevamente en la bolsa».

«El hombre muy triste dijo que eso era prácticamente imposible porque el viento se las habrá llevado». A lo que el sabio volvió a responder: «y así es, cuando uno tira una calumnia es muy difícil resolverlo», reflexionó Sáenz.

«Día a día nos muestran, lamentablemente, que muchos se esconden detrás de perfiles falsos y dicen cualquier barbaridad de cualquiera. Eso es no libertad, eso es cobardía. Me parece que lo más importante es no creer todo lo que dicen y tratar de tener buena información», finalizó.