Alejandra Pato y Carlos Manzur renunciaron como presidenta y secretario legislativo, luego de ser denunciados por alterar una ordenanza. También dejaron sus puestos relatores, asesores, contadores y otros empleados del cuerpo. 

 

El Concejo Deliberante de Orán quedó en estado de acefalía luego de la renuncia de sus autoridades y de varios trabajadores en la jornada del martes. Alejandra Pato, presidenta del cuerpo y Carlos Manzur, secretario legislativo, dejaron sus cargos luego de ser denunciados de alterar una ordenanza.

En declaraciones a Radio A de Orán, Pato explicó que presentó su renuncia por “faltas de respeto, avasallamiento a mi autoridad. El otro espacio político quiere apoderarse del concejo, liderar las comisiones. Viendo esta situación y de que se está buscando un blindaje para quizás ocultar ciertas decisiones municipales, decido volver a mi banca de concejal porque siento que mi bloque y el pueblo lo necesita. Hoy mi voto es más importante que estar ocupando un lugar como presidenta”.
Consultada sobre si la sesión de este martes podría desarrollarse con normalidad teniendo en cuenta las renuncias de hoy, respondió: «se va a dificultar un montón así que creo que la sesión de hoy no va a ser lo más viable. Hasta que se vuelva a reorganizar el concejo, quizás en la próxima sesión se pueda».
Según anticipó la edil, Mirta Copes quedaría a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.