Los delincuentes se llaman Fernando Daniel Cabrera y Joaquín Abel Agüero y fueron arrestados el 20 de junio de 2023 luego de extorsionar a una mujer, haciéndose pasar por su hijo secuestrado. Asimismo, una investigación de la UDEC descubrió que este caso no era aislado, sino que formaba parte de un patrón de extorsión repetido.
Los acusados, Fernando Daniel Cabrera y Joaquín Abel Agüero, fueron arrestados tras la denuncia de una mujer que fue víctima de extorsión. Los imputados se hicieron pasar por el hijo de la mujer, simulando un secuestro y exigiendo dinero como rescate. Actualmente el juicio por extorsión y estafa está bajo la dirección de la jueza Carolina Sanguedolce.
La investigación de la UDEC reveló que este caso tiene similitudes con otras denuncias, donde los imputados contactaron a adultos mayores de 80 años, haciéndose pasar por familiares y alegando secuestros o problemas económicos para obtener dinero.
Esto genera en las víctimas, todas personas mayores, una profunda desesperación al creer que sus seres queridos estaban en peligro. Lo que las llevaba a arriesgar sus bienes para evitar un daño mayor. Por tanto, los estafadores logran controlar a las víctimas, induciendole a entregar el dinero a un tercero, ya sea directamente o a través de un intermediario.
Finalmente, la investigación reveló que el número de teléfono utilizado para las llamadas a las víctimas coincidía con el teléfono que se encontró en posesión de los acusados al momento de su detención.